¿Sabías que el aguacate es considerado como un superalimento? Así, es, y en el verano, son muchos los beneficios que puedes aprovechar de esta deliciosa fruta que, aunque se disfruta principalmente como alimento salado, tiene múltiples usos, tanto nutricionales como para la belleza.
En este verano sácale el máximo provecho a su versatilidad y disfrútalo más allá del guacamole, en ensaladas, salsas y dips, postres como trufas, merengadas e incluso como parte de helados y tartas. ¿Sabes qué es lo mejor? Que este superalimento te llenará de energía inagotable incluso en los días de calor más intenso.
4Esta fruta te ayuda a prevenir el cáncer
Sé ha determinado que el consumo frecuente de aguacate puede ayudar a prevenir ciertos tipos de cáncer; esto, gracias a los compuestos fitoquímicos y al ácido oleico, que tienen propiedades anticancerígenas que ayudan a tal fin.
La luteína y zeaxantina que contiene el aguacate ayuda a reducir el riesgo de cáncer de próstata, mientras que los compuestos fitoquímicos pueden ayudar en la prevención del cáncer de mama y cáncer de piel.