¿Sabías que el aguacate es considerado como un superalimento? Así, es, y en el verano, son muchos los beneficios que puedes aprovechar de esta deliciosa fruta que, aunque se disfruta principalmente como alimento salado, tiene múltiples usos, tanto nutricionales como para la belleza.
En este verano sácale el máximo provecho a su versatilidad y disfrútalo más allá del guacamole, en ensaladas, salsas y dips, postres como trufas, merengadas e incluso como parte de helados y tartas. ¿Sabes qué es lo mejor? Que este superalimento te llenará de energía inagotable incluso en los días de calor más intenso.
3Beneficios de consumir aguacate de forma regular
En estudios realizados recientemente, se demostró que las personas que consumen aguacate de manera regular gozan de una buena salud en general. Esto se debe a la cantidad de nutrientes, vitaminas, minerales y antioxidantes que contiene esta fruta, los cuales ayudan al organismo en muchos aspectos.
El aguacate es bueno para la vista debido a que contiene luteína y zeaxantina, dos antioxidantes que son esenciales para la salud ocular. Estas sustancias ayudan a proteger los tejidos de los ojos de los dañinos rayos UV; también ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre, evitando que el organismo genere una resistencia a la insulina.