¿Sabías que el aguacate es considerado como un superalimento? Así, es, y en el verano, son muchos los beneficios que puedes aprovechar de esta deliciosa fruta que, aunque se disfruta principalmente como alimento salado, tiene múltiples usos, tanto nutricionales como para la belleza.
En este verano sácale el máximo provecho a su versatilidad y disfrútalo más allá del guacamole, en ensaladas, salsas y dips, postres como trufas, merengadas e incluso como parte de helados y tartas. ¿Sabes qué es lo mejor? Que este superalimento te llenará de energía inagotable incluso en los días de calor más intenso.
2Estas son las propiedades de este superalimento
La composición del aguacate le proporciona una serie de propiedades únicas que lo convierten en un superalimento. Es un alimento rico en potasio que ayuda en el control de la presión arterial; además, es fuente de vitamina C y otros antioxidantes como la vitamina E, la cual elimina los radicales libres y protege las células del cuerpo.
Asimismo, es un protector del corazón debido a que contiene grasas monoinsaturadas que ayudan a eliminar el colesterol malo; y es rico en fibra natural, lo que garantiza un buen funcionamiento del sistema digestivo. Este fruto contiene una gran cantidad de minerales esenciales como magnesio, fósforo, potasio, calcio, cobre, hierro y zinc.