¿Sabías que el aguacate es considerado como un superalimento? Así, es, y en el verano, son muchos los beneficios que puedes aprovechar de esta deliciosa fruta que, aunque se disfruta principalmente como alimento salado, tiene múltiples usos, tanto nutricionales como para la belleza.
En este verano sácale el máximo provecho a su versatilidad y disfrútalo más allá del guacamole, en ensaladas, salsas y dips, postres como trufas, merengadas e incluso como parte de helados y tartas. ¿Sabes qué es lo mejor? Que este superalimento te llenará de energía inagotable incluso en los días de calor más intenso.
1Aguacate, una fruta con un nombre muy peculiar
El aguacate es una fruta, típica de América central y del sur; y en algunas partes se le conoce como palta. Es muy utilizado en la gastronomía debido a su particular sabor y textura suave y cremosa. El aguacate es una fuente rica en grasas saludables, fibra y diferentes nutrientes como vitamina K, vitamina C, potasio, ácido fólico y vitamina B6. Gracias a este increíble aporte nutricional, este fruto es considerado un superalimento.
El origen del nombre proviene de los indígenas Aztecas que lo llamaban “ahuacatl”, lo que significa “testículo”. Esto se debe en primer lugar a su forma y porque se le consideraba un afrodisiaco. Al llegar los españoles a América lo llamaron peras de las indias, también por la forma, la cual es como la de una pera, mientras que su sabor recordaba al de las avellanas por ser un poco dulce; sin embargo, con el pasar del tiempo su nombre se fue modificando hasta que se le comenzó a llamar aguacate como se le conoce en la actualidad.