El FC Barcelona en los últimos ciclos se ha aferrado a los servicios de Mateu Alemany. Sin embargo, su salida hará cambiar muchas cosas en estas filas, quienes tienen que echar el resto para poder salir a flote en esta campaña. Y es que, lo que se viene será complejo y pudiera ser el talón de Aquiles de estas arcas. Aun así, Joan Laporta tratará de que la despedida de este gran estratega no les pase factura.
10Con Deco, Laporta tendrá más control
Mateu Alemany hacía valer su trabajo, y mucha veces se ponía al frente de la directiva de Laporta, cosa que a veces no le agradaba al presi.
Sin embargo, a este le salían las cosas bien, y la directiva no tenía razones para derribarle sus estrategias. De hecho, estas iban a conjugadas con las exigencias del míster de Tarrasa y lo que proponía Jordi.
Aun así, con Deco, que también es un personaje de confianza, Joan Laporta tendrá más control en la dirección deportiva. Quizás antes no lo tenía debido al tridente explosivo que armó Alemany, y realmente era el que definía quiénes tenían el sí o el no en las fila del Camp Nou.