Con un pasado difícil y complicado por el conflicto armado y el narcotráfico, para muchos turistas, Colombia continúa siendo considerado como un país poco seguro para visitar. Sin embargo, son varios los cambios que ha atravesado el país sudamericano, el cual en el año 2019, recibió una media de 4,5 millones de turistas. Si tienes pensado viajar al país sudamericano entonces quédate a descubrir qué tan seguro es ir, qué medidas preventivas recomiendan tomar las propias autoridades colombianas y conoce también las maravillas que tiene para ti este hermoso país latinoamericano.
2Recomendaciones que debes tener en cuenta del Ministerio de Asuntos Exteriores
Si bien, en Colombia se vive un ambiente político tenso en la actualidad, lo cierto es que el clima de violencia o inseguridad que se vivía hace algunos años, ha disminuido. No obstante, aun cuando desde el Ministerio de Asuntos Exteriores afirman que existe la violencia, se aclara que las guerrillas y grupos irregulares no tienen como objetivo principal a los turistas; además, estos se encuentran en regiones determinadas que bien pueden evitarse.
Lo recomendable es que si viajas a este país sudamericano, evites los desplazamientos por las carreteras en horas nocturnas, ir a zonas rurales y visitar las regiones de montaña, en las cuales pueden encontrarse grupos irregulares. De igual forma, evita los departamentos del Meta, Caquetá, Casanare y Llanos orientales. Todas las zonas fronterizas deben evitarse, y en cuanto a las grandes ciudades, se recomienda tener discreción por la delincuencia común existente.