Con un pasado difícil y complicado por el conflicto armado y el narcotráfico, para muchos turistas, Colombia continúa siendo considerado como un país poco seguro para visitar. Sin embargo, son varios los cambios que ha atravesado el país sudamericano, el cual en el año 2019, recibió una media de 4,5 millones de turistas. Si tienes pensado viajar al país sudamericano entonces quédate a descubrir qué tan seguro es ir, qué medidas preventivas recomiendan tomar las propias autoridades colombianas y conoce también las maravillas que tiene para ti este hermoso país latinoamericano.
10Entonces, ¿es o no seguro viajar a Colombia?
Para hacer turismo en Colombia, Ecuador o en cualquier otro país de Latinoamérica, lo recomendable es tener sentido común y tomar precauciones. Por supuesto, tratándose Colombia de un país con grandes cicatrices dejadas por el narcotráfico y los conflictos armados, las precauciones deben ser mayores. En resumen:
- No vayas a zonas fronterizas, montañosas o las que se señalan como tomadas por grupos armados (los lugareños te mantendrán al tanto)
- Evita salir en las noches al centro de las ciudades
- Preferiblemente, mantente en compañía de otras personas
- No presumas de tus cosas para evitar ser víctima de la delincuencia común
- Evita consumir cualquier tipo de droga
- No caigas en trampas de damas voluptuosas (en Colombia la prostitución se ejerce libremente y muchas drogan a sus víctimas con escopolamina para robarles)
- Si vas de fiesta, no descuides tu trago en ningún momento, el uso de escopolamina es bastante común.
Tener sentido común y evitar riesgos innecesarios, es la mejor medida que puedes tomar para estar tranquilo y seguro en este o cualquier país. ¡Disfruta de todo lo que tiene por ofrecer!