Las campanas de quincho son una de las inversiones más útiles en la cocina. Esto se debe a que este equipo beneficia la eliminación natural del humo originado por el carbón o por el combustible utilizado. Pueden ser construidas de acero inoxidable o galvanizado, metal, concreto o ladrillo.
Grupo Industrial es una empresa de gran trayectoria en el sector, especializada en la importación, fabricación y comercialización de productos de ventilación industrial, como extractores y ventiladores de aire, campanas de cocina industrial, filtros de aire, entre otros, así como también servicios de instalación y accesorios para ventilación.
Campanas para quincho
Hacer uso de una campana extractora de quincho permite preparar sin problemas deliciosos platos como asados y barbacoas sin tener que preocuparse por el humo, los olores intensos o el calor. Asimismo, este equipo facilita la absorción directa del aire contaminado del espacio de cocción, dirigiéndolo al exterior a través de un tubo de escape, de manera segura y rápida, pudiendo disfrutar de un aire limpio y respirable mientras se cocina.
Las campanas de quincho suelen ser fabricadas a medida, siguiendo el estilo y el diseño de preferencia del cliente, elaboradas en fierro negro artillado o liso.
El diseño de este tipo de campana tiene que ser determinado por el tipo, la estructura y el diseño de la parrilla para poder garantizar una eficiente funcionalidad, ayudar con la circulación del aire y expulsar el humo al asar.
Recomendaciones para elegir la campana industrial ideal
Escoger la campana industrial idónea para quincho es una decisión que no debe tomarse a la ligera. Uno de los primeros aspectos a considerar es la potencia de la campana, ya que este factor determina el poder de succión del humo y los olores. Los expertos recomiendan que tenga una capacidad mínima de absorción de entre los 600-700 m³.
Otro factor a considerar es el tamaño. Se aconseja que la campana de quincho tenga la misma anchura que la parrilla, como mínimo, ya que esto facilita su trabajo de extracción. También se debe tomar en cuenta el ruido que hace la campana cuando está funcionando, debido a que, si bien estos equipos no son particularmente silenciosos, unos son más ruidosos que otros. Como referencia, el nivel de ruido normal que debe hacer una campana es de entre 50 y 70 decibelios.
Además, se recomienda que tenga una etiqueta de eficiencia energética dentro del grupo A, y que el motor sea de hierro, ya que es uno de los materiales más duraderos y resistente a altas temperaturas.