¿Por qué seguimos recibiendo llamadas comerciales pese a la prohibición? Esto dice la OCU…

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A pesar de la entrada en vigor de la Ley General de Telecomunicaciones el pasado 30 de junio, que prohibía las llamadas comerciales no deseadas, el fenómeno del «spam» telefónico continúa afectando a los usuarios. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) advierte que, a pesar de las restricciones legales, estas llamadas no han disminuido y el cumplimiento de la normativa aún es deficiente. Mientras algunas empresas de telecomunicaciones aseguran estar acatando la ley, persisten dudas sobre el verdadero alcance de la prohibición y las medidas implementadas para frenar esta práctica invasiva. A continuación te contaremos que dice la OCU al respecto y además te brindaremos algunos consejos que te servirán para evitar estas molestas llamadas.

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No compartas tus datos

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Asimismo, activa funciones de bloqueo de llamadas en tu dispositivo o utiliza aplicaciones diseñadas para filtrar números no deseados. Es importante leer con atención las políticas de privacidad al proporcionar tu número a empresas, optando siempre por desmarcar la casilla que permite compartir tus datos. Estos consejos combinados fortalecerán tus defensas contra el «spam» y te ayudarán a disfrutar de una experiencia telefónica más tranquila.