¿Por qué seguimos recibiendo llamadas comerciales pese a la prohibición? Esto dice la OCU…

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A pesar de la entrada en vigor de la Ley General de Telecomunicaciones el pasado 30 de junio, que prohibía las llamadas comerciales no deseadas, el fenómeno del «spam» telefónico continúa afectando a los usuarios. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) advierte que, a pesar de las restricciones legales, estas llamadas no han disminuido y el cumplimiento de la normativa aún es deficiente. Mientras algunas empresas de telecomunicaciones aseguran estar acatando la ley, persisten dudas sobre el verdadero alcance de la prohibición y las medidas implementadas para frenar esta práctica invasiva. A continuación te contaremos que dice la OCU al respecto y además te brindaremos algunos consejos que te servirán para evitar estas molestas llamadas.

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¿Cómo evitar este tipo de llamadas?

¿Cómo evitar este tipo de llamadas?

Enfrentarse a las llamadas de «spam» telefónico puede ser agotador, pero existen medidas para mantener tu privacidad. En primer lugar, registra tu número en la Lista Robinson, una base de datos que reduce el flujo de llamadas publicitarias. Mantén tu número privado, compartiéndolo solo con contactos de confianza y evitando publicarlo en redes sociales.