¿Por qué seguimos recibiendo llamadas comerciales pese a la prohibición? Esto dice la OCU…

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A pesar de la entrada en vigor de la Ley General de Telecomunicaciones el pasado 30 de junio, que prohibía las llamadas comerciales no deseadas, el fenómeno del «spam» telefónico continúa afectando a los usuarios. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) advierte que, a pesar de las restricciones legales, estas llamadas no han disminuido y el cumplimiento de la normativa aún es deficiente. Mientras algunas empresas de telecomunicaciones aseguran estar acatando la ley, persisten dudas sobre el verdadero alcance de la prohibición y las medidas implementadas para frenar esta práctica invasiva. A continuación te contaremos que dice la OCU al respecto y además te brindaremos algunos consejos que te servirán para evitar estas molestas llamadas.

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¿Qué son las llamadas de spam?

Las llamadas de spam son comunicaciones no deseadas y molestas que se reciben en dispositivos móviles o teléfonos fijos. Estas llamadas suelen ser realizadas de manera automatizada y buscan promocionar productos, servicios fraudulentos o estafas. El propósito principal del spam telefónico es engañar o presionar a los destinatarios para que proporcionen información personal, financiera o realicen compras no autorizadas. A menudo, las llamadas de spam también se utilizan para distribuir malware o realizar actividades ilegales. Los usuarios recurren a bloqueadores de llamadas y precauciones para evitar ser víctimas de estas prácticas invasivas y perjudiciales.