Si rondas los 40 años, de seguro que recuerdas con simpatía a los famosos Matutazos, esas pequeñas fichas de plástico que tan famosas fueron en la década de los 90 y que revolucionaron la forma de jugar de los niños de la época, puesto que se encontraron de frente con aquellas piezas que no tenían ninguna comparación.
La década de los 90, y los primeros años del nuevo milenio, pueden recordarse como las épocas doradas en las que los niños más jugaban en las calles; y, por supuesto, juegos como los que se imponían con los Matutazos en 1994, eran los favoritos de aquellos tiempos. ¿Los recuerdas? ¡Veamos qué tanto!
9¿Recuerdas las reglas del juego?
Si hay algo que amaban los niños de los 90 era la forma sencilla en la que podían jugar con los Matutazos. Los niños jugaban por turnos, intentando voltear el tazo del oponente con el suyo propio, pero también había juegos más complejos que implicaban apilar los tazos y derribarlos en una sola jugada.
Lo primero era colocar uno boca abajo en el suelo para que los jugadores intentaran voltearlo golpeándolo con otro tazo. Los primeros en conseguir voltearlo, comenzaban el juego. Para continuar, se acordaban los tazos a apostar y estos se colocaban en forma de torre. El siguiente paso era que cada jugador intentaría desprender uno de la torre y conseguir que cayera boca arriba en el suelo; si lo lograba, la torre entera era suya.
Si el tazo caía boca abajo, este se ponía de regreso en la torre, y el resto de los jugadores continuaban intentándolo. El juego finalizaba solamente cuando todos los tazos se habían volteado. Por supuesto, el jugador que sumaba más puntos con todos los que había ganado, resultaba ser el ganador. ¿Alguna vez jugaste este juego?