Los Matutazos: el fenómeno de tu infancia que revolucionó los 90

-

Si rondas los 40 años, de seguro que recuerdas con simpatía a los famosos Matutazos, esas pequeñas fichas de plástico que tan famosas fueron en la década de los 90 y que revolucionaron la forma de jugar de los niños de la época, puesto que se encontraron de frente con aquellas piezas que no tenían ninguna comparación. 

La década de los 90, y los primeros años del nuevo milenio, pueden recordarse como las épocas doradas en las que los niños más jugaban en las calles; y, por supuesto, juegos como los que se imponían con los Matutazos en 1994, eran los favoritos de aquellos tiempos. ¿Los recuerdas? ¡Veamos qué tanto!

8
Lo que a ningún coleccionista de los 90 le podía faltar: Los Porta Tazos

Porta tazos

Como era de esperarse, luego de salir los Matutazos, al tratarse de una colección significativamente grande de Tazos, era necesario contar con el envase correcto. Es así como los Porta Tazos se convirtieron en el producto infaltable para los coleccionistas. 

Por supuesto, los Porta Tazos salieron de la mano de Matutano; y estos eran tubos de plástico en los que podías colocar tus tazos perfectamente ordenados de manera segura, evitando que alguno se extraviara. Los conseguías en tres colores: amarillo, naranaj y también en color rosa.