Si rondas los 40 años, de seguro que recuerdas con simpatía a los famosos Matutazos, esas pequeñas fichas de plástico que tan famosas fueron en la década de los 90 y que revolucionaron la forma de jugar de los niños de la época, puesto que se encontraron de frente con aquellas piezas que no tenían ninguna comparación.
La década de los 90, y los primeros años del nuevo milenio, pueden recordarse como las épocas doradas en las que los niños más jugaban en las calles; y, por supuesto, juegos como los que se imponían con los Matutazos en 1994, eran los favoritos de aquellos tiempos. ¿Los recuerdas? ¡Veamos qué tanto!
3Los primeros Matutazos: Los Tazos
El primer impacto con los Matutazos lo recibieron los jóvenes de los 90 con los famosos Tazos; la que se convertiría en la primera categoría de lo que se convertiría no solo en un juego, sino también en un objeto de culto hasta nuestros días.
Esta categoría inicial estaba compuesta por 50 tazos, los cuales representaban una puntuación de 1 punto. Saber su puntuación era muy sencillo, puesto que detrás de la cara principal con alguno de los personajes de los Tiny Toon Adventures, como El Pato Plucky o El Demonio Dizzy, se mostraba el color azul representativo del puntaje.