Si rondas los 40 años, de seguro que recuerdas con simpatía a los famosos Matutazos, esas pequeñas fichas de plástico que tan famosas fueron en la década de los 90 y que revolucionaron la forma de jugar de los niños de la época, puesto que se encontraron de frente con aquellas piezas que no tenían ninguna comparación.
La década de los 90, y los primeros años del nuevo milenio, pueden recordarse como las épocas doradas en las que los niños más jugaban en las calles; y, por supuesto, juegos como los que se imponían con los Matutazos en 1994, eran los favoritos de aquellos tiempos. ¿Los recuerdas? ¡Veamos qué tanto!
2¿Cuáles eran las categorías de los famosos tazos?
En el año 1994 se dio la introducción de los tazos a España. Los famosos Matutazos tenían forma circular y un diámetro de 1 pulgada. En una de sus caras aparecía algún personaje famoso de la Warner Bros, mientras que, por el otro, se presentaban detalles informativos del propio disco plástico.
Con el tiempo, los primeros mutaron para transformarse en los Super Tazos, Mega Tazos, Master Tazos y Magic Tazos; cada uno con una función diferente relacionada con la puntuación que otorgaban al jugar, sus características y durabilidad. A cada categoría se le asignaba un color: azul, amarillo, rosa o verde; y cada una de las colecciones estaba compuesta por un número determinado de tazos, los cuales sumaban un total de 155.