La inteligencia artificial ha llegado para quedarse. Y con ChatGPT, se va demostrando a pasos agigantados los alcances que la misma puede tener en la vida diaria; y es que, no solo en las labores informáticas, de redacción o de oficina, está demostrando su utilidad, sino que también en otras áreas profesionales comienza a hacerse notar. Descubre cuáles son 8 usos que puedes darle y que seguramente ni te imaginas.
6La inteligencia artificial, útil para profesores y útil para estudiantes
Una de las tareas que más tiempo quita a un profesor es diseñar un examen o evaluación para sus estudiantes; es por eso que si te dedicas a la enseñanza, puedes ahorrar tiempo con ChatGPT y solicitarle que haga por ti una evaluación de la asignatura que dictas. Al indicarle que haga un examen de matemáticas, química, o cualquier área de conocimiento, solo debes añadir el nivel y listo.
Para los estudiantes esta herramienta también guarda un universo de posibilidades, pues, te facilita hacer las tareas; ahora bien, no es recomendable copiar y pegar y listo, sino que lo justo es que la uses de manera inteligente para leer, nutrirte de conocimiento y quizás ahorrarte algo de tiempo, pero sin pasarte de “listo”, ya que luego la IA no aplicará los conocimientos por ti…