ChatGPT: 8 usos de la inteligencia artificial que ni imaginabas

-

La inteligencia artificial ha llegado para quedarse. Y con ChatGPT, se va demostrando a pasos agigantados los alcances que la misma puede tener en la vida diaria; y es que, no solo en las labores informáticas, de redacción o de oficina, está demostrando su utilidad, sino que también en otras áreas profesionales comienza a hacerse notar. Descubre cuáles son 8 usos que puedes darle y que seguramente ni te imaginas.

1
¿Cómo se alimenta la inteligencia artificial de ChatGPT?

ChatGPT 8 usos de la inteligencia artificial que ni imaginabas

Si bien la inteligencia artificial se ha convertido en el boom del momento, lo cierto es que esta ya se venía desarrollando desde hace varias décadas. Los fundamentos teóricos se encuentran en el experimento propuesto por Alan Turing en 1950, que pasó a denominarse Test de Turing. Desde entonces, la inteligencia artificial ha evolucionado y se ha desarrollado exponencialmente hasta encontrarse presente en todos los aspectos de la tecnología digital actual.

La inteligencia artificial de ChatGPT se alimenta de una lista de sitios web que consulta y de la que extrae información. La plataforma utiliza un sofisticado algoritmo de lenguaje generativo para preparar respuestas a consultas, y se nutre de billones de datos de internet para aprender y mejorar sus capacidades. ¿Imaginas un cerebro en el cual se almacenen respuestas dadas durante décadas por billones de personas? La IA se alimenta de millones de interacciones humanas y a la vez, el ser humano se beneficia de ella. ¿Vemos entonces los usos que ni te imaginas que puedes darle? ¡Veamos! 

       

Atrás