La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé un nuevo episodio cálido a partir del fin de semana, con calor en la mayor parte del país y temperaturas «inusualmente altas para la época», como ha detallado en sus redes sociales.
«Estos próximos días, las temperaturas serán altas, sobre todo en el este peninsular y Baleares. Pero a partir del fin de semana, el calor se intensificará y se extenderá a la mayor parte del país. Será un nuevo episodio cálido, con temperaturas inusualmente altas para la época», precisan.
Este jueves, el calor activará los avisos por altas temperaturas en 16 provincias españolas de casi la mitad este peninsular, en una jornada marcada por temperaturas altas en zonas de Baleares, Andalucía y del centro y nordeste peninsular.
En concreto, debido a las altas temperaturas estarán en aviso amarillo las provincias de Córdoba, Jaén, Huesca, Teruel, Zaragoza, Mallorca, Burgos, Albacete, Cuenca, Girona, Lérida, Navarra, Madrid, Álava, La Rioja y Gran Canaria.
Las temperaturas alcanzarán los 38ºC en Córdoba, Jaén y Mallorca, mientras que los 37ºC estarán presentes en Huesca, Teruel, Zaragoza, Albacete, Cuenca, Lérida o La Rioja.