Llegar al día tan esperado de la primera cita, puede ser para muchos motivo de estrés. Y no es para menos, pues, bien sea que hayas conocido a esa persona que te gusta a través de un amigo, en el trabajo, o en una aplicación, el primer encuentro a solas es motivo suficiente para tener un pequeño susto pensando que si cometes el más mínimo error lo puedes arruinar todo.
Pues bien, lo primero que debes saber es que esa persona que tanto te gusta está tan ansiosa como tú, así que solo necesitas de un poco de originalidad, naturalidad y risas para que todo salga bien. ¿Te parece si vamos descubriendo la manera de dejarla encantada? ¡Comencemos!.
1¿Cómo prepararte para la primera cita?
Llegó el día esperado y estás convertido en un manojo de nervios. Esto es absolutamente normal, pues, la primera cita puede generar nervios y ansiedad; ahora bien, hay algunas cosas que puedes hacer para sentirte más seguro y estar preparado. Si es posible, investiga un poco sobre la persona con la que tendrás la cita para llevar en mente temas de conversación de interés. Recuerda elegir un atuendo que te haga sentir cómodo y seguro y vístete de manera apropiada para la ocasión. Si no eres de usar tacones, olvídate de usarlos, pues, la incomodidad te jugará en contra.
Sé puntual y llega a tiempo; con esto muestras respeto por la otra persona y te permite tener un comienzo tranquilo y relajado. Planifica tu tiempo y asegúrate de llegar a tiempo o incluso un poco antes. Trata de relajarte y sé auténtico. No trates de ser alguien que no eres, ya que la sinceridad y la autenticidad son importantes para establecer una conexión real. Si te sientes nervioso, recuerda que es normal. Intenta respirar profundamente y relajarte antes de la cita. También recuerda que la otra persona probablemente también esté nerviosa.