Cómo saber si un huevo está malo en solo un minuto

-

Comprar huevos puede resultar comúnmente muy sencillo, pero, ¿Qué pasa si al llegar a casa, consigues que un huevo o más de uno de se encuentra en mal estado?. Si bien esto no es el común, ya que por lo general este tipo de producto rota con frecuencia en los supermercados, por supuesto que es posible que te haya sucedido alguna vez. Con la economía como va, adquirir un alimento y pagar por él para después desecharlo no es lo más conveniente. 

Es por esta razón que si vas de compras, lo mejor es que puedas notar a simple vista si lo que estás comprando se encuentra en buen estado. ¿Quieres detectar rápidamente si un huevo se está malo? Entonces quédate a descubrirlo de una manera muy sencilla. 

7
¿El color de la yema del huevo permite saber si está en mal estado?

Cómo saber si un huevo está malo en solo un minuto

Seguramente te ha sucedido que al abrir un huevo observes que la yema está de color muy pálido, o, por el contrario, luzca casi de color naranja brillante. Es posible que te llegues a cuestionar si está en mal estado si observas mucha palidez en su color; sin embargo, debes saber que esto no tiene nada que ver (como tampoco el color exterior de la cáscara blanca o morena). 

El color de la yema del huevo puede variar debido a varios factores, como la dieta de la gallina que lo ha puesto. Si las gallinas consumen una dieta baja en xantofilas, que son pigmentos naturales que se encuentran en alimentos como el maíz o la alfalfa, la yema puede ser más clara. También puede haber diferencias en el color de la yema entre los huevos de diferentes razas de gallinas. El color no indica si está malo o bueno, pero otras características sí. Veamos.