Cómo saber si un huevo está malo en solo un minuto

-

Comprar huevos puede resultar comúnmente muy sencillo, pero, ¿Qué pasa si al llegar a casa, consigues que un huevo o más de uno de se encuentra en mal estado?. Si bien esto no es el común, ya que por lo general este tipo de producto rota con frecuencia en los supermercados, por supuesto que es posible que te haya sucedido alguna vez. Con la economía como va, adquirir un alimento y pagar por él para después desecharlo no es lo más conveniente. 

Es por esta razón que si vas de compras, lo mejor es que puedas notar a simple vista si lo que estás comprando se encuentra en buen estado. ¿Quieres detectar rápidamente si un huevo se está malo? Entonces quédate a descubrirlo de una manera muy sencilla. 

4
En casa: realiza la prueba de flotación en el agua

Cómo saber si un huevo está malo en solo un minuto

Una vez que has llegado a casa puedes comprobar el estado del huevo sin llegar a abrirlo, realizando una prueba de flotación. Ahora bien, esto debes hacerlo minutos antes de su preparación, ya que está contraindicado que laves o humedezcan la cáscara a menos que sea momentos antes de consumirlo. 

Para aplicar este truco, sumerge el huevo en un vaso con agua. Si observas que se hunde, te encuentras frente a uno con buena densidad interna, lo que señala estar ante la presencia de un producto fresco. Ahora bien, sí, por el contrario, el mismo flota, es una clara señal de que contiene más aire en su interior y que además de estar viejo, puede estar en mal estado.