Cómo saber si un huevo está malo en solo un minuto

-

Comprar huevos puede resultar comúnmente muy sencillo, pero, ¿Qué pasa si al llegar a casa, consigues que un huevo o más de uno de se encuentra en mal estado?. Si bien esto no es el común, ya que por lo general este tipo de producto rota con frecuencia en los supermercados, por supuesto que es posible que te haya sucedido alguna vez. Con la economía como va, adquirir un alimento y pagar por él para después desecharlo no es lo más conveniente. 

Es por esta razón que si vas de compras, lo mejor es que puedas notar a simple vista si lo que estás comprando se encuentra en buen estado. ¿Quieres detectar rápidamente si un huevo se está malo? Entonces quédate a descubrirlo de una manera muy sencilla. 

2
Lo primero que debes observar: Fecha de caducidad

caducidad

Puede resultar una obviedad, pero observar muy bien el cartón de los huevos cuando vas de compras puede resultar como una herramienta que te permita llevarlos de manera confiada, con la certeza de que están en buen estado.

Generalmente, en el cartón podrás observar las recomendaciones de consumo preferente. Transcurridos 28 días de la puesta, ya los huevos dejan de estar frescos. Ahora bien, si se han conservado en refrigeración y han estado completamente limpios, pueden estar en buen estado para ser consumidos incluso fuera de este tiempo. Eso sí, puedes observar otras cosas…