Cómo saber si un huevo está malo en solo un minuto

-

Comprar huevos puede resultar comúnmente muy sencillo, pero, ¿Qué pasa si al llegar a casa, consigues que un huevo o más de uno de se encuentra en mal estado?. Si bien esto no es el común, ya que por lo general este tipo de producto rota con frecuencia en los supermercados, por supuesto que es posible que te haya sucedido alguna vez. Con la economía como va, adquirir un alimento y pagar por él para después desecharlo no es lo más conveniente. 

Es por esta razón que si vas de compras, lo mejor es que puedas notar a simple vista si lo que estás comprando se encuentra en buen estado. ¿Quieres detectar rápidamente si un huevo se está malo? Entonces quédate a descubrirlo de una manera muy sencilla. 

10
¿Qué hacer para evitar que los huevos se dañen?

Cómo conservar alimentos

Comprar huevos frescos no será suficiente, pues, según los conserves en casa, puedes hacer que sean menos confiables o que se echen a perder antes de tiempo. Por esta razón, sigue unos sencillos consejos.

  • Nunca los laves. La cáscara del huevo tiene una película protectora que, al lavarse se rompe y deja entrar bacterias. 
  • Consérvalos en un lugar fresco. No los dejes expuestos a la luz del sol de manera directa, ya que esto deteriora la cáscara y lleva al ingreso de bacterias.
  • Evita las fluctuaciones de temperatura. Déjalos en un lugar muy fresco y con temperatura constante. Dejarlos en la puerta de la nevera es uno de los errores más frecuentes. 

Ahora que sabes cómo puedes detectar si están en buen estado y cómo conservarlos, puedes estar más tranquilo, ya que podrás aprovecharlos perfectos por más tiempo.

    

Siguiente