Caminar descalzo en casa ventajas e inconvenientes

-

¿Eres de los que prefiere caminar descalzo en casa o no te quitas las zapatillas en ningún momento? Los pies sostienen el cuerpo y cumplen importantes funciones, entre ellas ayudar a detectar enfermedades. No obstante, muchas veces suelen ser víctimas de descuidos. Quizás pienses que solamente utilizando calzado puedes proteger tus pies, pero, ¿Has pensado que estar descalzo en casa puede llegar a ser lo verdaderamente conveniente para ellos? No te quedes con ninguna duda y descubre cuáles son las ventajas y también los inconvenientes de ir libre y con los pies desnudos en casa. 

7
¿Es correcto estar descalzo también en los lugares públicos?

Caminar descalzo en casa ventajas e inconvenientes

Manteniendo el hogar en correctas condiciones de higiene, caminar descalzo será completamente seguro para la salud de tus pies y tu salud en general. Ahora bien, ¿Qué pasa con los lugares públicos? ¿Es correcto también permanecer descalzo en estos lugares?.

Tal como lo hemos mencionado, pisar tierra y arena puede ser tremendamente beneficioso para tu salud; sin embargo, debes tener en cuenta que, si bien puedes estar descalzo en los lugares públicos naturales, sucede diferente en las piscinas y gimnasios. En estos lugares lo correcto es utilizar en todo momento sandalias o chanclas, puesto que corres el riesgo de contagiarte con hongos e infecciones varias en las duchas y vestuarios.