Caminar descalzo en casa ventajas e inconvenientes

-

¿Eres de los que prefiere caminar descalzo en casa o no te quitas las zapatillas en ningún momento? Los pies sostienen el cuerpo y cumplen importantes funciones, entre ellas ayudar a detectar enfermedades. No obstante, muchas veces suelen ser víctimas de descuidos. Quizás pienses que solamente utilizando calzado puedes proteger tus pies, pero, ¿Has pensado que estar descalzo en casa puede llegar a ser lo verdaderamente conveniente para ellos? No te quedes con ninguna duda y descubre cuáles son las ventajas y también los inconvenientes de ir libre y con los pies desnudos en casa. 

6
Evita el frío si vas a caminar descalzo en casa

usar calcetines si hace frío

No es lo mismo caminar descalzo en casa cuando es primavera o verano y cuando el clima hace que tus pies pidan a gritos frescura, que cuando es invierno y las heladas hacen que las temperaturas bajen hasta llegar a ser posiblemente perjudiciales.

Si en determinadas ocasiones sientes que la superficie está muy fría o que en tus pies percibes exceso de frío, debes hacer algo al respecto. Simplemente, contar con unos calcetines de algodón, puede ser una gran solución. Por un lado, amortigua un poco las pisadas, y por el otro, dan calor agradable a tus pies.