Caminar descalzo en casa ventajas e inconvenientes

-

¿Eres de los que prefiere caminar descalzo en casa o no te quitas las zapatillas en ningún momento? Los pies sostienen el cuerpo y cumplen importantes funciones, entre ellas ayudar a detectar enfermedades. No obstante, muchas veces suelen ser víctimas de descuidos. Quizás pienses que solamente utilizando calzado puedes proteger tus pies, pero, ¿Has pensado que estar descalzo en casa puede llegar a ser lo verdaderamente conveniente para ellos? No te quedes con ninguna duda y descubre cuáles son las ventajas y también los inconvenientes de ir libre y con los pies desnudos en casa. 

2
¿Sabías que caminar descalzo puede reducir el estrés?

Caminar descalzo en casa ventajas e inconvenientes

¿Has escuchado sobre la posibilidad de “tocar tierra” que proponen con mindfulness? Caminar en tierra con mindfulness es una práctica que puede ayudar a aumentar la conciencia del momento presente y reducir el estrés. Al caminar de este modo, se trata de estar consciente de cada paso que se da y de la sensación de los pies al tocar la tierra. 

Si bien, esta práctica puede ser una forma efectiva de meditar y conectar con el entorno natural, debes saber que caminar descalzo también puede ser realmente beneficioso si lo haces desde casa. El contacto directo de la planta del pie con el suelo puede proporcionar una sensación relajante que ayuda a reducir el estrés y a aumentar la sensación de bienestar general.