¿Eres de los que prefiere caminar descalzo en casa o no te quitas las zapatillas en ningún momento? Los pies sostienen el cuerpo y cumplen importantes funciones, entre ellas ayudar a detectar enfermedades. No obstante, muchas veces suelen ser víctimas de descuidos. Quizás pienses que solamente utilizando calzado puedes proteger tus pies, pero, ¿Has pensado que estar descalzo en casa puede llegar a ser lo verdaderamente conveniente para ellos? No te quedes con ninguna duda y descubre cuáles son las ventajas y también los inconvenientes de ir libre y con los pies desnudos en casa.
1¿Es higiénico caminar descalzo en casa?
Una de las principales razones para que te rehúses a caminar descalzo en casa es seguramente, la higiene. Se suele pensar que estar descalzo es una práctica antihigiénica; sin embargo, estar libre y con tus pies al desnudo no tiene por qué ser una práctica poco higiénica, por el contrario.
Caminar descalzo en casa puede ser higiénico, siempre y cuando se mantengan los suelos limpios y libres de gérmenes. Es por esto que al llegar a casa, lo correcto es retirarte inmediatamente los zapatos, los cuales, si traen adheridas a su suela más de cuatrocientos mil bacterias, las que pueden aumentar el riesgo de infecciones si presentas una lesión en tu pie.