El diputado electo y secretario general del PSOE de Valladolid, Óscar Puente, ha considerado que la posibilidad de alcanzar una mayoría para la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno es «factible» pero también «difícil».
Así lo ha señalado el exalcalde de Valladolid en declaraciones a los medios de comunicación, en las que ha sido preguntado por los periodistas sobre los avances en las negociaciones del PSOE con otros partidos para conformar una mayoría, algo de lo que ha reconocido que no está al tanto ni sabe «lo que se va a producir».
Al ser preguntado sobre si ve factible un acuerdo que propicie una mayoría para la investidura Puente también se ha mostrado cauto: «Factible es. Difícil desde luego, no es una situación sencilla», ha comentado.
Asimismo, tampoco ha opinado sobre la posibilidad de que el PSOE facilite que el PNV presida la Mesa del Congreso, pues entiende que es una decisión que debe tomar el Grupo Parlamentario Socialista (del que formará parte Puente como diputado cuando se constituya) y «es el que tiene que negociar y gestionar».