La contabilización de los votos «confunde» a Félix Bolaños: sí, pero si beneficia al PSOE

Los resultados de las elecciones del pasado 23 de julio parecen sin convencer al PSOE. Y, en especial, a Félix Bolaños. Y es que el ministro de Presidencia en funciones ha utilizado los medios de comunicación para poner en duda el recuento de votos nulos en Madrid. Una posición muy distinta a la que defendía el propio socialista poco antes de las elecciones, momento en el que decidía cargar contra el Partido Popular ante las dudas del partido azul con el voto por correo.

Las elecciones generales del pasado 23-J han sido, sin duda, unas de las más polémicas celebradas recientemente en España. No sólo debido a la señalada fecha en la que se han celebrado, en medio de las vacaciones de verano de muchos españoles, sino también por las muchas polémicas que han rodeado a estos comicios. Especialmente, en el caso del voto por correo, tras salir a la luz el mayor fraude electoral hasta la fecha, con la compra de más de 10.000 votos por correo en Melilla por un valor entre los 50 y los 200 euros.

Circunstancias que llevaban al Partido Popular a cuestionar públicamente la seguridad del voto por correo en el actual Gobierno liderado por Pedro Sánchez, así como la posible validez de los comicios ante este caso de fraude electoral. Críticas del partido de Alberto Núñez-Feijóo que respondía con gran indignación el ministro de Presidencia en funciones, Félix Bolaños, que no dudaba a su vez de cargar contra el intento de los populares de debilitar el actual sistema electoral.

«Lo que no ha pasado nunca es un Partido Popular con técnicas ultraderechistas cuestionando el sistema de voto por correo» criticaba ante los medios de comunicación Félix Bolaños poco antes de la celebración de las elecciones, asegurando a todos los españoles la fiabilidad del voto por correo en estos últimos comicios generales, a pesar de las muchas dudas de la ciudadanía al respecto después de conocerse el pago de las formaciones por conseguir votos en lugares destacados de la geografía española.

FÉLIX BOLAÑOS «CAMBIA DE IDEA» TRAS EL 23-J

Sin embargo, las elecciones generales no daban los resultados esperados por el Partido Popular, que se quedaba a una gran distancia de conseguir la amplia mayoría que necesitaban para conseguir cómodamente el cambio de Gobierno prometido a los españoles. Tampoco el PSOE salía beneficiado, ya que no sólo las cifras demostraban una fuerte caída en el apoyo a las siglas socialistas, sino que los resultados ofrecían un «empate técnico» entre ambos bloques ideológicos que parece complicar, y mucho, conseguir una investidura funcional.

Bloqueo político que ha indignado al partido socialista. Especialmente, después de que el voto en el exterior ofreciera un escaño más al Partido Popular, que se quedaba en 16 en la capital española, forzando al PSOE a necesitar el apoyo de Junts para reconquistar la Moncloa. Enfado con la situación ofrecida por las urnas en Madrid que nuevamente llevaba a Félix Bolaños ante los medios de comunicación. En esta ocasión, para poner en duda la veracidad de lo acontecido en las urnas madrileñas.

«Les confirmo que el PSOE va a recurrir al Tribunal Supremo para que todos los votos nulos en la circunscripción de Madrid se vuelvan a revisar» ha destacado Bolaños con respecto al escaño número 16 de los populares, que pone en una tensa situación a los socialistas. Palabras del ministro de Presidencia que no sólo han dejado claro la intención del PSOE de conseguir la nueva investidura de Pedro Sánchez, sino que también parece dejar claro que Félix Bolaños confía en el sistema electoral vigente… sólo si favorece a las siglas socialistas.

Algo que no han tardado en criticarle los ciudadanos españoles a través de las redes sociales, donde muchos no han dudado en cargar contra la doble vara de medir del socialista. «A mí ya me da vergüenza» ha señalado un usuario en referencia a Félix Bolaños.

Como él, muchos son los que han cargado contra la posición en la que se encuentra el PSOE, cada vez más polémico en sus decisiones: «socialismo: un día te miente y al otro, lo mismo», «Pero qué cinismo… de verdad, son caricaturas de ellos mismos» o «Parece de chiste, pero les siguen votando» son algunos de los comentarios realizados por ciudadanos, visiblemente molestos ante las palabras de Bolaños.

Otros, además, no han dudado en recordar que las peticiones de otras formaciones sobre la revisión de votos fueron rechazadas y criticadas por el mismo PSOE que ahora pide hacerlo. Eso sí, sólo en Madrid: «Pues que se revisen los votos nulos. Y también que se cuenten las actas a mano, tal y como exige la ley. Ignacio Garriga hizo un amago de pedir la contabilización de las actas, ¿en qué ha quedado eso?» ha señalado un usuario que, como muchos, ha lamentado la doble vara de medir del PSOE, ahora demostrada por las últimas palabras de Félix Bolaños sobre el sistema electoral español.