Conoce las mejores claves para elegir el colchón

El colchón es una parte importante del descanso y por este motivo queremos darte una serie de consejos para una mejor elección.

Como nos comentan los expertos de Colchones Aznar los usuarios muchas veces llegan con la necesidad de ser asesorados tal y como es debido. Por este motivo, creemos que es importante responder a una serie de dudas al respecto.

¿Qué colchón es el que debemos adquirir en base al peso o estatura que tengas?

En el caso de que seas de “hueso ancho”, vas a precisar de un colchón con más firmeza que te pueda ofrecer una sujeción de manera uniforme y evitar el efecto que pueda haber de barca.

Pensemos, que las personas más ligeras precisan de un colchón de mayor flexibilidad y confort que pueda repartir bien los pesos. Si hablamos de las medidas, el colchón tiene que ser, como mínimo de 10 cm más largo que lo que vayas a medir. Si es una cama de matrimonio, hay que pensar que la persona de mayor altura pueda servir como referencia.

En cuanto al grosor, debe ser de, como mínimo, 15 centímetros para poder asegurar el confort. Sobre la anchura, lo más recomendable es una cama que mida entre 90 y 110 cm si vas a dormir solo y entre 150 y 160 para las camas de matrimonio Algo que hay que tener en cuenta en la Medida colchones.

Si te gusta dormir bien, hay una serie de llamadas denominadas, camas King Size de 200 cm x 200 cm. Estas camas son las mejores en el caso de que duermas con la pareja y una de las dos personas se mueva mucho, o si cuentas con hijos a los que les guste dormir bien.

¿Vas a dormir solo o acompañado?

En el caso de que duermas en pareja, vas a agradecer contar con un colchón que pueda absorber bien el movimiento, de forma que no vaya a molestar a los cambios de postura de las otras personas.

Estamos ante algo importante en el caso de que haya pesos distintos, alguno se mueve bastante o cuentes con un sueño muy ligero. Si hablamos de cuales son las que más independencia de lecho ofrecen, son los colchones de muelles ensacados, los cuales tienen un acolchado generoso en la viscoelástica, como mínimo de 3 cm.

¿En qué postura sueles dormir?

La manera de dormir es importante cuando hay que elegir la firmeza que debe tener el colchón para la garantía de que la espalda va a descansar en una situación adecuada, evitando dolores de espalda.

Boca arriba o boca abajo

Si eres de los que acostumbra a dormir boca arriba o abajo, lo mejor es que optes por un colchón de dureza para poder evitar las malas posturas de la columna, en especial a nivel de las cervicales o en la zona lumbar.

Puede ser de gran ayuda el ponerse un cojín debajo de las rodillas para el mantenimiento de la curvatura habitual de la columna en las horas de descanso. De la misma forma, tienes que dormir con la almohada más bien elevada. Si duermes boca abajo, es bueno usar una almohada fina para evitar forzar el cuello.

De lado

En el caso de que duermas de lado o de costado, vas a precisar un colchón intermedio en cuanto dureza, que se pueda adaptar a la forma que tengas tus hombros o caderas.

¿Te mueves bastante?

Si te mueves bastante en la cama, vas a necesitar de un colchón que tenga buena firmeza, de tal forma que puedas moverte sin esfuerzo. Si es algo muy duro, como un futón, no va a ser el adecuado, puesto que te puede provocar malos gestos cuando tengas que cambiar de postura.

Friolero o caluroso

El colchón debe ser transpirable y ventilar bien, algo que se produce gracias a los materiales de los que se compone. Cuando permiten que pise mucho mejor el aire, el valor generado por el cuerpo hace que se disipe con mayor facilidad, lo que hará que se acumule una menor cantidad de calor.

De ser de aquellos que suelen destaparse habitualmente por la noche o habitas en un sitio donde el verano es especialmente caluroso, es probable que te vaya a interesar un colchón de muelles, que son los más transpirables y frescos.

Consejo

Los más calurosos puede que no les parezca el colchón de muelles suficiente para no sudar en la cama, por lo que hay que optar por los termorreguladores, donde, por ejemplo, los Colchones Pikolin tienen una amplia gama.

En el caso contrario de que seas de los que no quieren quitar el nórdico hasta que llegue el verano, los colchones realizados en látex o los Colchones viscoelasticos, son los que más conservan el calor.

Conclusiones

Después de todo lo que expuesto, creemos que ahora tienes más armas para poder hacer una mejor elección del colchón.