Carlo Ancelotti está contento, y es que el Real Madrid superó con autoridad (0-2) al Athletic Club ayer sábado en el inicio de LaLiga EA Sports en San Mamés, una primera jornada en la que los blancos han enseñado los dientes y se han mostrado como un aspirante fuerte y con gol. Los tantos de los madrileños fueron anotados por Rodrygo Goes y Jude Bellingham en el primer tiempo.
Durante el encuentro los Concha Espina silenciaron a la La Catedral, igual de intensa que cada temporada –con especial inquina hacia Dani Carvajal por la lesión de Yuri el pasado curso– dominando en los momentos claves del choque y siendo contundentes en ambas áreas. Unos ‘leones’ que también apretaron sin acierto y con escasa calidad y claridad.
Otro partido similar a los de años anteriores entre ambas escuadras donde el cuadro vasco se vació sin impedir otro mal resultado en casa ante los blancos, así llevan desde 2015, un Madrid que terminó de controlar el encuentro con Tony Kroos y Luka Modric. Tres primeros puntos y una buena sensación para los de la capital, en un campo que obligada a darlo todo aunque sea la primera jornada de Liga.
EFECTO BELLINGHAM Y POSIBLE LESIÓN GRAVE DE MILITAO
Tras el partido, el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, calificó a Jude Bellingham como «un fuera de serie» después del debut prometedor del inglés este sábado en LaLiga EA Sports, con gol incluido en el triunfo (0-2) ante el Athletic Club en San Mamés, al tiempo que reconoció preocupación por la lesión de Eder Militao.
«Es un fuera de serie. Es un jugador que tiene mucha personalidad, por eso se adapta rápido al sistema del equipo. Parece que está con nosotros desde hace mucho tiempo. Es un jugador de un nivel muy alto», dijo en rueda de prensa sobre el inglés.
Por otro lado, Ancelotti lamentó la lesión de Militao en la segunda parte y reconoció que no pinta bien, aunque tendrán que esperar a las pruebas. «Miliato, estamos preocupados, no descartamos nada», afirmó, destacando el nivel defensivo de su equipo. «Cuando el equipo tiene compromiso colectivo, buena actitud, somos mucho más contundentes. A nivel defensivo hemos recuperado muchos balones, el equipo estaba bien colocado», dijo.
«Lunin lo ha hecho muy bien, muy tranquilo. Bien por arriba y saliendo de atrás. No ha tenido mucha oportunidad de demostrar su calidad porque atrás lo hemos hecho muy bien, pero ha demostrado seguridad. Kepa no es un jugador del Real Madrid y no hablo de jugadores que no son del Real Madrid», añadió sobre la titularidad del ucraniano, con Thibaut Courtois lesionado.
Por otro lado, el técnico italiano se refirió a la diferencia de jugar con Rodrygo y Joselu arriba, sin exigir más gol al brasileño. «Tiene una característica distinta que Joselu por ejemplo. Rodrygo es un jugador que le podemos decir jugar por fuera, a Joselu no. Han combinado bien. Si está Joselu tenemos que adaptar un poco más el juego por fuera. Rodrygo como Vinícius se están adaptando muy bien», afirmó.
Ancelotti explicó la suplencia de Tony Kroos y Luka Modric por la calidad que tiene en el centro de campo. «Modric y Kroos son parte de una plantilla de jugadores en el centro del campo de mucha calidad. No puedo decir que ellos van a ser suplente. Jugarán partidos importantes, son jugadores importantes. Hoy he elegido esta alineación, puede que la semana que viene cambie», afirmó.
VALVERDE PREOCUPADO
Por su parte, el entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, reconoció que «la sensación no es buena» después de la derrota (0-2) ante el Real Madrid este sábado en la primera jornada de LaLiga EA Sports, superados por un «equipo muy físico» y de calidad.
«La victoria ha sido justa. Han sido bastante mejores que nosotros. Después de 20 minutos sin dominio claro, ellos llevaban más peligro. Teníamos pérdidas, no teníamos una respuesta a sus posibilidades de gol», dijo en rueda de prensa.
Valverde explicó que desde fuera puede engañar la actuación de un Madrid «muy físico» y muy difícil de superar en duelos y en pegada. «Nos han hecho gol en la primera, pero han estado mejor. Lo han controlado en la segunda parte y en las ocasiones que hemos podido tener no hemos sido demasiado concretos», afirmó.
«No ha sido uno de nuestros mejores partidos. No hemos estado bien. Quiero pensar que ellos han estado muy bien y ha sido complicado por eso. Nuestra sensación no es buena, tenemos que cambiarla», añadió.