El concurso de medios de Grupo Alsea en Latinoamérica será coordinado por la consultora Indaru

La empresa líder en análisis de datos y consultoría de marketing, Indaru, ha sido elegida como consultora por el Grupo Alsea para coordinar el concurso de medios en Latinoamérica.

Este importante nombramiento refuerza la posición de Indaru como uno de los líderes en el campo de la consultoría de medios.

A través de su experiencia en medios y el desarrollo de modelos de análisis de datos propios, Indaru brinda a sus clientes una visión independiente y fundamentada en la toma de decisiones de marketing. Estos aspectos han sido valorados por Alsea, con la seguridad de que Indaru colaborará en la selección de la agencia de medios adecuada para impulsar su presencia y éxito en la región.

Indaru coordinará el concurso de medios del Grupo Alsea 

El Grupo Alsea, líder en la industria de restaurantes y franquicias, es reconocido a nivel internacional por operar una amplia gama de marcas de restaurantes como Starbucks, Domino’s Pizza o Burger King. Con operaciones en México, Colombia, Argentina, Chile y Uruguay, Alsea es el grupo de restauración multimarca más destacado en América Latina, ofreciendo a sus clientes una experiencia gastronómica diversa y de calidad.

La diversidad de opciones agencias de medios en el mercado, cada una con enfoques y especializaciones diferentes, junto con la amplia gama de medios y plataformas publicitarias, requiere un análisis detallado para asegurarse de que las propuestas de las agencias se alineen con los objetivos específicos del Grupo Alsea. Establecer los criterios adecuados para la selección y encontrar la agencia que mejor se adapte a las necesidades únicas cada una de las marcas representa un desafío adicional en esta tarea.

Indaru desempeñará un papel fundamental en la evaluación y análisis detallado de las propuestas presentadas por las agencias de medios participantes en el concurso. Como consultora especializada, Indaru aplicará su enfoque imparcial y objetivo en la evaluación de las estrategias propuestas, asegurando que se seleccione la opción que mejor se adapte a los objetivos y necesidades específicas de Alsea.

El diferencial de Indaru 

Indaru es reconocida en el mercado internacional por su independencia y su rigor en el análisis. Además de servicios de coordinación de concursos de medios, Indaru ofrece auditorías exhaustivas de SEM y programmatic marketing, servicios de media in-housing, así como herramientas de Marketing Mix Modeling (AITA).

El 50 % los empleados de Indaru son científicos de datos (matemáticos altamente capacitados) y el otro 50 % son consultores de medios (exempleados de Google). Esta mezcla única en el mercado ayuda a desarrollar modelos de machine learning altamente avanzados para analizar datos de marketing.

Indaru fue fundada en agosto de 2020 por Txema Garitano, ex Head de Marketing Digital del Grupo Volkswagen en Alemania. Posee un Master en Computer Science (Universidad Marquette) y un Executive MBA (IESE).

64Cbccaa823B0