En España, los cromos han sido una forma popular de coleccionismo durante décadas, y tanto los niños como adultos han disfrutado intercambiándolos para completar sus colecciones. Si bien, algunos de los cromos más conocidos en España son los de fútbol, particularmente los de la Liga española, también los de Pokémon y otros animes han sido famosos durante años.
¿Qué pensarías si te decimos que esos que tienes guardados desde tu infancia cuestan ahora miles de euros? Así es, especialmente si son raros o muy buscados por coleccionistas, tus viejos cromos pueden ser una fortuna en tus manos.
6No.1 Trainer
El cromo «No.1 Trainer» es uno de los cromos más raros y codiciados en el mundo del coleccionismo de cartas Pokémon. Esta es una carta promocional especial que se lanzó en Japón en 1998 como parte del evento «Super Secret Battle». Solo se imprimieron siete copias de esta carta, lo que la convierte en una de las cartas más escasas y difíciles de conseguir.
La carta presenta un diseño único y distintivo con un fondo dorado y el número «1» en el centro rodeado por estrellas. En cuanto a su efecto en el juego, la «No.1 Trainer» no tiene un efecto de juego real, ya que se considera una carta de promoción y no forma parte del juego oficial. Sin embargo, su rareza y exclusividad la convierten en un objeto de deseo para los coleccionistas. Las pocas veces que se le ha encontrado, supera los 10.000 euros.