Cromos de tu infancia que ahora cuestan miles de euros

-

En España, los cromos han sido una forma popular de coleccionismo durante décadas, y tanto los niños como adultos han disfrutado intercambiándolos para completar sus colecciones. Si bien, algunos de los cromos más conocidos en España son los de fútbol, particularmente los de la Liga española, también los de Pokémon y otros animes han sido famosos durante años. 

¿Qué pensarías si te decimos que esos que tienes guardados desde tu infancia cuestan ahora miles de euros? Así es, especialmente si son raros o muy buscados por coleccionistas, tus viejos cromos pueden ser una fortuna en tus manos.

3
Pikachu Illustrator, uno de los cromos de tu infancia que ahora cuesta millones

Coleccionable

No solo los cromos de deportes se encuentran entre los más caros, pues el cromo Pikachu Illustrator es una de las cartas Pokémon más valiosas y raras en el mundo del coleccionismo. Si tienes una, debes saber que tienes un buen dinero en tus manos y quizás ni lo imaginas. Esta fue lanzada por primera vez en 1998 y es una carta promocional.

La ilustración presenta a Pikachu con un dibujo de un ilustrador y tiene un diseño artístico único. Esta carta se considera la «joya de la corona» entre las cartas Pokémon y es extremadamente difícil de conseguir. Su rareza y alto valor se deben a su producción limitada y a la popularidad del personaje de Pikachu. ¿Puedes creer que el YouTuber Logan Paul compro uno de estos cromos por 5 millones de dólares en 2022?