En la antigua Grecia la desnudez era algo completamente normal y más recientemente en la época dorada de los hippies, el nudismo representaba la máxima de la libertad. Despojarse de la ropa y quedar desnudo completamente era sinónimo de rebeldía y de ir contra el sistema, pero más allá de esto, andar como Dios te trajo al mundo en tu propia casa no debería significar nada malo, ¿O sí?.
A ver, nadie puede prohibirte estar en casa en un solo pie, descalzo o con los ojos cubiertos, pero, ¿Qué hay de hacer nudismo en casa? Existen realmente inconvenientes al practicarlo. Quédate y descúbrelo, quizás pueda resultarte interesante reconocerte en tu propia piel.
3El nudismo como muestra de seguridad en tu propia piel
Practicar nudismo en la playa, e incluso en casa no siempre es sencillo, especialmente debido al rechazo a la propia imagen. La desnudez puede hacer que las personas se sientan vulnerables y expuestas. Esto puede generar inseguridad y preocupación acerca de cómo se ven y cómo pueden ser percibidas por los demás.
La sociedad, a través de la promoción de ciertos estándares de belleza y la objetificación del cuerpo, puede aumentar la presión y la inseguridad relacionadas con la desnudez; sin embargo, una vez que te logras reconocer en tu propia piel sin compararte con la de nadie más, la seguridad que ganas sobre ti mismo, no tiene límites, lo que favorece una sana autoestima y autoaceptación.