En la antigua Grecia la desnudez era algo completamente normal y más recientemente en la época dorada de los hippies, el nudismo representaba la máxima de la libertad. Despojarse de la ropa y quedar desnudo completamente era sinónimo de rebeldía y de ir contra el sistema, pero más allá de esto, andar como Dios te trajo al mundo en tu propia casa no debería significar nada malo, ¿O sí?.
A ver, nadie puede prohibirte estar en casa en un solo pie, descalzo o con los ojos cubiertos, pero, ¿Qué hay de hacer nudismo en casa? Existen realmente inconvenientes al practicarlo. Quédate y descúbrelo, quizás pueda resultarte interesante reconocerte en tu propia piel.
2El desnudo público y la desnudez en casa, lo que debes saber
Las normas culturales y religiosas han influido en gran medida en cómo se percibe la desnudez. En muchas culturas, la desnudez se considera privada, personal e íntima y las enseñanzas religiosas también le han atribuido significados morales y espirituales, lo que lleva a su consideración como algo inapropiado o vergonzoso cuando hacerlo de manera pública se trata.
La sociedad ha establecido normas de decencia y decoro que pueden incluir la obligación de cubrir ciertas partes del cuerpo en lugares públicos, y aunque estas normas varían según la cultura, generalmente están relacionadas con la modestia, el respeto y la preservación del pudor. Ahora bien, en casa todo está permitido, y la desnudez es parte de ello. Incluso, así tengas grandes ventanas sin cortinas, no se debería limitar tu libertad de sentirte cómodo y seguro en tu propia piel.