La tortilla de patatas es uno de los platos más tradicionales y sabrosos de la gastronomía española. En esta ocasión, vamos a darle un toque diferente, incorporando verduras frescas y hierbas aromáticas a nuestra receta, y hemos decidido utilizar unas hojitas de apio para añadir aún más sabor y frescura.
6Picar el apio muy pequeño es esencial
Mientras las patatas se escurren, picamos en pequeñitos trozos las hojitas de apio y las reservamos. En otra sartén, derretimos un poco de mantequilla a fuego medio. Esperamos a que se derrita por completo. Una vez derretida la mantequilla, agregamos las patatas y el apio a la sartén. Sin dejar de remover, saltamos las patatas con mantequilla y apio para que se mezclen bien los sabores.
Mientras las patatas se saltean, preparamos un bol y nos aseguramos de que los huevos estén en buenas condiciones. Luego, los batimos con una pizca de sal para darles sabor. Cuando las patatas y el apio estén bien salteados, retiramos la sartén del fuego. A continuación, agregamos las patatas salteadas a los huevos batidos y los mezclamos con cuidado.