Toni Cantó calienta motores para terminar de hundir a Vox

Iván Espinosa de los Monteros decidía este martes hacer pública su decisión de abandonar por completo la formación verde liderada por Santiago Abascal, Vox. Un anuncio del ex portavoz de la formación que parece demostrar los malos momentos que atraviesa Vox tras las elecciones generales del pasado 23 de julio, pero que, a su vez, podría dar pie a la llegada de nuevas caras visibles para el proyecto verde de Abascal, como puede ser el caso de Toni Cantó, que se ha convertido en el centro de todas las miradas después de la dimisión de Espinosa de los Monteros.

Las últimas elecciones generales, celebradas el pasado 23 de julio, fueron un auténtico batacazo para la formación de Santiago Abascal. Y es que, a pesar de todos los sondeos y encuestas que auguraban un aumento de fuerza de Vox, lo cierto es que los resultados de las urnas acababan dando unas cifras completamente distintas, otorgando a la formación verde únicamente 33 escaños, cayendo desde los 52 puestos que consiguieron en las elecciones de 2019.

Una caída que parece demostrar el mal momento que está atravesando, tanto a nivel ideológico como de opinión pública, la formación de Santiago Abascal. Crisis interna que ahora parece haberse agravado después de que este martes, una de las caras visibles del partido, Iván Espinosa de los Monteros, haya decidido abandonar el partido por completo.

Una decisión que muchos han valorado como el «principio del fin» de Vox para los próximos años. Tarea que, en las redes sociales, muchos han decidido confiar en un viejo conocido de la política, y uno de los nombres más sonados de la formación naranja. Y no es otro que Toni Cantó que, ahora, muchos consideran que podría ser el gran candidato para sustituir a Iván Espinosa de los Monteros dentro de la formación de Santiago Abascal.

LOS PRIMEROS PASOS DE «ULTRADERECHA» DE TONI CANTÓ

Así pues, muchos usuarios de las redes sociales no han dudado en recuperar la figura de Toni Cantó para reemplazar a Espinosa de los Monteros en Vox, en uno de los momentos más sombríos de la formación desde su creación. Tanto es así, que las redes sociales se han llenado de tesis e hipótesis sobre el regreso del ex de Ciudadanos a la política… pero no en positivo.

Y es que la fama parece preceder a Toni Cantó. Especialmente, tras su experiencia en la formación naranja, casi extinta, y su posterior participación en la Oficina del Español de la Comunidad de Madrid de Isabel Díaz Ayuso, donde pasó sin pena ni gloria para el ex mandatario naranja. Una fama que ha hecho que muchos consideren que Toni Cantó podría llegar a Vox antes que después… para terminar de cerrar definitivamente las posibilidades de la formación de Santiago Abascal en los próximos meses.

«Iván Espinosa de los Monteros, eliminado. Toni Cantó, calienta que sales» comentan muchos usuarios en las redes sociales. «Toni Cantó, por su nivel de castellano, es el sustituto ideal para Iván Espinosa de los Monteros. Además, el muchacho tiene experiencia en reventar cada escisión del PP en la que ha formado parte» destaca otro.

Una posibilidad que parece lejana, a pesar de las últimas experiencias laborales de Toni Cantó, fuertemente relacionadas con el ala de extrema-derecha más cerca a Vox. Y es que uno de los últimos empleos que se daban a conocer de Toni Cantó, era el de profesor en el Instituto Superior de Sociología, Economía y Política (Issep), fundado por la familia de la ultra francesa Jean-Marie Le Pen.

Vínculo que, sin duda, podría ser del agrado de la formación de Santiago Abascal que, ante la falta de representantes públicos, podría apostar por recuperar a Toni Cantó para la próxima legislatura, como «sustituto», al menos en el Congreso de los Diputados, de un Iván Espinosa de los Monteros centrado ahora en las cuestiones «familiares y personales» que le han hecho abandonar Vox en uno de los momentos de mayor tensión para la formación.