Hoy en día, una de las marcas de móviles más vendidas es Samsung. Esta firma es una de las principales competidoras de iPhone, no solo por sus diseños de última generación, sino también por la calidad y el buen funcionamiento de sus dispositivos a un precio más bajo.
Sin embargo, muchas veces, la tecnología puede fallar y dar errores y, a la mínima de cambio, los usuarios no se pueden permitir comprarse otro teléfono móvil. Es por eso que Mundo del Móvil, una empresa experta en las nuevas tecnologías, aporta algunas claves sobre cómo resetear un Samsung. Este procedimiento consiste en el restablecimiento a modo de fábrica, lo cual es una solución muy útil para acabar con muchos de los errores que presentan los teléfonos. El mal funcionamiento o ralentización inexplicable de los terminales Samsung se pueden corregir con este procedimiento.
¿Cuáles son los pasos a seguir para resetear un dispositivo Samsung?
Antes de nada, se debe hacer una copia de seguridad de los datos, ya que el hard reset o restablecimiento a modo de fábrica dejará el teléfono como estaba antes de comprarlo. Entonces, se puede perder toda la información personal, incluyendo archivos, fotografías, etc. También se desinstalarán todas las aplicaciones y actualizaciones que no venían en la instalación original de fábrica.
Cabe añadir que es importante que el móvil tenga mucha batería, ya que este procedimiento tardará un poco. Después de asegurarse este paso, hay que ir al menú “Ajustes – Cuentas – Copia de seguridad – Restauración”. A continuación, presionar donde se lee “Restauración de datos de fábrica” y pulsar en “Restablecer dispositivos”.
Después de esto, el teléfono empezará a formatearse. Tras unos minutos, se reiniciará y se podrá configurar el sistema tal y como se tenía antes.
Otras formas de resetear un Samsung
Aunque la anterior es la forma más usada de resetear un Samsung, también se puede hacer desde el marcador, escribiendo la siguiente combinación de caracteres y números: *2767*3855#.
A su vez, existe un método que funciona en cualquier Android y que consiste en, una vez apagado el móvil, encenderlo presionando simultáneamente la tecla de subir el volumen y el botón de encendido.
Una vez que el teléfono vibre, se iniciará el menú recovery. Después, se ha de marcar la opción Wipe data factory reset y esperar a que se reinicie el teléfono.
Más información sobre la empresa Mundo del Móvil
Mundo del Móvil es una empresa experta en resetear un Samsung y, en su página web, aporta muchas otras opciones para llevar a cabo este procedimiento. Esta compañía está formada por buenos profesionales, especialistas en la reparación de móviles, consolas, patinetes eléctricos y cualquier dispositivo tecnológico.
Cualquier persona que tenga dudas a la hora de resetear su móvil puede acudir a ellos. Mundo del Móvil repara cualquier dispositivo de manera urgente, en cualquier momento, sin cita previa y con garantía sellada. Ofrece un servicio de entrega y recogida en toda España y su equipo técnico brinda un asesoramiento constante, por lo que cualquier persona se sentirá atendida y acompañada en todo momento.
Mundo del Móvil, además de sus garantías de calidad y rapidez, dispone de una financiación sin intereses, para que todas las personas tengan la oportunidad de reparar su teléfono móvil y no tengan que comprarse uno nuevo.