Con frecuencia escuchamos hablar de las maravillas del mundo, esos lugares que todos queremos visitar por lo menos una vez en la vida, pero poco sabemos de ellas, ¿Sabías que existen maravillas del mundo antiguo y maravillas del mundo moderno? ¿Sabías que de las siete maravillas del mundo antiguo, sólo la Gran Pirámide de Giza se puede visitar todavía? ¿Sabías que las maravillas del mundo se escogen a través de una votación mundial?
Como dato curioso te mencionamos algunas de las maravillas del mundo antiguo que desafortunadamente no se pueden visitar, Los Jardines Colgantes de Babilonia, el Templo de Artemisa en Éfeso, la Estatua de Zeus en Olimpia, el Mausoleo de Halicarnaso, el Coloso de Rodas y el Fato de Alejandría.
A continuación te contamos cuáles son esos lugares que han sido declarados como maravillas del mundo moderno y que debes visitar por lo menos una vez en la vida.
9Petra, en Jordania
Petra es una ciudad antigua que se encuentra excavada en una gran roca, se le conoce como la ciudad rosa por el color de la montaña, se trata de un conjunto arqueológico de los nebateos, fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1985 y se convirtió en una de las maravillas del mundo en el año 2007, en ella puedes encontrar templos, tumbas, presas e incluso canales que nos cuentan de la historia y el modo de vida de esta civilización.