Para los amantes de la lectura y de los libros, siempre hay uno o dos que logran marcarnos la vida por sus historias, por el estilo literario con el que están planteados y sobre todo por el mensaje que transmiten, y se convierten en esos libros que siempre recordamos y procuramos volver a leer, pero también están esos libros que han logrado marcar a la humanidad, esos que logran convertirse en grandes clásicos de la literatura e incluso llevan a sus autores a obtener reconocimientos.
A continuación te contamos cuales son esos diez libros que hay que leer por lo menos una vez en la vida.
2El Principito de Antoine de Saint-Exupéry
El principito, la gran obra del escritor de origen francés Antoine de Saint – Exupéry se publicó por primera vez en el año 1943, un clásico de la literatura universal. Cuenta la historia de un pequeño príncipe que vive una aventura por el universo intentando encontrar compañía, durante la aventura descubre nuevos amigos y sobre todo, entiende la forma en la que los adultos viven la vida y la importancia del amor y la amistad.
Es un libro que ha sido considerado para niños, pero mientras se lee de descubre que contiene mensajes que invitan a reflexionar a los adultos sobre la vida, el amor y la sociedad, uno de los libros más leídos de la historia.