Las 7 ermitas más impresionantes de España que puedes visitar este verano

-

Continuamos descubriendo los encantos de España, en esta oportunidad las ermitas. Una ermita es, según la Real Academia Española, una capilla o santuario, generalmente pequeños, situados por lo común en despoblado y que no suelen tener culto permanente.

España, es un país rico culturalmente hablando, es un país además, tradicionalmente católico, por lo que es bastante común que riqueza cultural gire en parte en torno a la religión, por lo que el tema de las ermitas, capillas, santuarios es bastante común.

A continuación te contamos cuales son las ermitas más impresionantes de España y que puedes visitar este verano.

9
Ermita de San Úrbez, en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, en Huesca

Ermita de San Úrbez, en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, en Huesca

La ermita de San Úrbez posee una ubicación bastante particular, en la entrada del Cañon de Añisclo en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, su diseño es tan particular que fue declarada Bien de Interés Cultural, se cree que su construcción data del siglo VIII.

Se trata de un templo de tipología básicamente balma, similar a las cuevas santuarios que funcionaban como refugios pastoriles, para llegar a ella hay que acceder a las escalinatas y el camino se puede disfrutar de las pinturas murales, una visita que cambiará tu percepción sobre muchos temas, hay que hacerla.

Siguiente