Continuamos descubriendo los encantos de España, en esta oportunidad las ermitas. Una ermita es, según la Real Academia Española, una capilla o santuario, generalmente pequeños, situados por lo común en despoblado y que no suelen tener culto permanente.
España, es un país rico culturalmente hablando, es un país además, tradicionalmente católico, por lo que es bastante común que riqueza cultural gire en parte en torno a la religión, por lo que el tema de las ermitas, capillas, santuarios es bastante común.
A continuación te contamos cuales son las ermitas más impresionantes de España y que puedes visitar este verano.
7Ermita de Santa María de Eunate, en Muruzábal, en Navarra
La ermita de Santa María de Eunate fue construida en el siglo XII, se le conoce como la iglesia de las 100 puertas, por su particular diseño arquitectónico, románica, se trata de una estructura octogonal que le hace destacar desde lejos.
Realmente es poco lo que se sabe sobre el origen de esta ermita debido a que no existe ningún registro histórico, por lo que se han generado muchas leyendas en torno a ella, sobre todo por parte de los fanáticos de lo esotérico, incluso hay quienes le asocian con el Santo Sepulcro de Jerusalén.