Continuamos descubriendo los encantos de España, en esta oportunidad las ermitas. Una ermita es, según la Real Academia Española, una capilla o santuario, generalmente pequeños, situados por lo común en despoblado y que no suelen tener culto permanente.
España, es un país rico culturalmente hablando, es un país además, tradicionalmente católico, por lo que es bastante común que riqueza cultural gire en parte en torno a la religión, por lo que el tema de las ermitas, capillas, santuarios es bastante común.
A continuación te contamos cuales son las ermitas más impresionantes de España y que puedes visitar este verano.
3Ermita de Santa Margarita, en La Garrotxa en Girona
Esta ermita se le conoce por dos razones bastante peculiares, posee una construcción romántica y su ubicación, en el volcán de La Garrotxa, ubicado en el Parque Natural de la zona volcánica en Girona.
Se trata de una construcción de estilo románico que se cree fue construida en el siglo XII, y destruida por los movimientos sísmicos en el año 1427, y reconstruida en el año 1965, le debe su nombre a la talla de Santa Margarita que se encuentra actualmente en el Museo Diocesano de Girona, una de las ermitas mas impresionantes y misteriosas de España.