Continuamos descubriendo los encantos de España, en esta oportunidad las ermitas. Una ermita es, según la Real Academia Española, una capilla o santuario, generalmente pequeños, situados por lo común en despoblado y que no suelen tener culto permanente.
España, es un país rico culturalmente hablando, es un país además, tradicionalmente católico, por lo que es bastante común que riqueza cultural gire en parte en torno a la religión, por lo que el tema de las ermitas, capillas, santuarios es bastante común.
A continuación te contamos cuales son las ermitas más impresionantes de España y que puedes visitar este verano.
1Ermita de San Juan de Gaztelugatxe, en Bermeo, Viscaya
A este lugar se le conoce como la fortaleza de piedra contra el oleaje, de allí el nombre de Gaztelugatxe, y es además el lugar donde se encuentra la particular ermita de San Juan, una verdadera maravilla arquitectónica situada frente al Cantábrico.
La ermita de San Juan que conocemos hoy día no es la original, ya que fue escenario de múltiples batallas e incendios, por lo que la construcción que conocemos hoy es producto de varias reconstrucciones, se cree que la primera ermita fue construida en el siglo IX y la última reconstrucción se realizó en el año 1983.