El secreto para hacer una tortilla de gambas mejor que la de patatas

-

Si eres fanático de la tortilla de patatas tradicional, debes probar la deliciosa tortilla de gambas, la cual, con una rica combinación de sabores y texturas, seguramente se convertirá en tu favorita.  

La tortilla de gambas es una de esas deliciosas combinaciones que se convierten en toda una estrella de la cocina; es una receta económica, muy fácil de preparar, nutritiva y de sabor un poco intenso pero delicioso. ¿Te animas a prepararla?

4
¿Cómo debes limpiar las gambas?

mariscos frescos

Antes de preparar esta deliciosa tortilla o cualquier otra receta con gambas, estás debes limpiarlas muy bien. Para hacerlo, separa la cabeza de las gambas del cuerpo y con ayuda de un cuchillo retira la cola y las patas. Luego, con los dedos retira el caparazón con mucho cuidado para que no se rompan.

En la parte superior cerca de la cabeza de la gamba podrás observar los intestinos; estos parecen un pequeño hilo negro que debes retirar. Para ello puedes emplear un palillo de madera; sin embargo, es aconsejable realizar un pequeño corte con un cuchillo, de forma que quede expuesto y retirar, quedando las gambas listas para su preparación.