El Atlético de Madrid y el Sevilla firmaron tablas (1-1) este sábado en su amistoso de la gira LaLiga Summer Tour celebrado en el Estadio Oracle Park de San Francisco (Estados Unidos), un duelo entretenido, con grandes ocasiones para ambos y que deja muy buenas sensaciones en dos equipos que aspiran a grandes cosas esta temporada.
El conjunto madrileño intentará plantar cara a los dos colosos de La Liga, Barça y Real Madrid, y retomar la senda de las buenas actuaciones en la Champions, en la que fracaso rotundamente y fue eliminado en la primera fase. Los de Simeone siguen anhelando el fichaje de un 5 que de más recorrido al centro del campo colchonero. Solo será posible con la venta de dos jugadores.
Por su parte, los andaluces intentarán seguir «surfeando» la buena ola en la que se subieron cuando llegó Mendilibar al banquillo mediada la segunda vuelta de la temporada pasada. Con el técnico vasco al frente los sevillistas lograron su séptima UEFA League venciendo a la Roma de Mourinho en una memorable final en Budapest.
Los dos equipos llegaban tras jugar ante la Real Sociedad (0-0) y Betis (1-0), respectivamente, en dos encuentros un tanto grises disputados en México, pero en esta ocasión brindaron un mejor espectáculo que podría haber dejado un marcador más abultado. Pero sólo Ángel Correa y Rafa Mir tuvieron acierto para sus equipos pese a las buenas ocasiones, más en su cantidad para los de Diego Pablo Simeone.
Estos fueron los que empezaron mejor el partido y podrían haber abierto muy pronto ya el marcador, pero se toparon con un gran Marko Dimitrovic. El portero sevillista realizó una sensacional doble intervención a Rodrigo Riquelme y Memphis Depay, y posteriormente la defensa tapó el remate final de Antoine Griezmann que iba a la red.
Poco a poco, el Sevilla le fue cogiendo el pulso al encuentro y logró replicar el buen inicio de su rival. El conjunto de José Luis Mendilibar tuvo buenos minutos con llegadas al área de Jan Oblak, aunque el esloveno sólo tuvo que intervenir realmente a un potente disparo de Suso.
Sin embargo, en el tramo final de los primeros 45 minutos el Atlético de Madrid volvió a gozar de dos buenas ocasiones para abrir el marcador, sobre todo una de Koke Resurrección que desperdició una buena jugada individual de Memphis y la envió por encima del larguero con todo a favor. Antes, Dimitrovic volvió a mostrar su calidad a un disparo de Yannick Carrasco.
En la segunda mitad, bajó un tanto la intensidad y las oportunidades no fueron tan claras salvo en los compases finales, mucho más abiertos. El Sevilla fue el que golpeó primero con Rafa Mir ganándole un balón a un Stefan Savic poco contundente y luego definiendo bien en el mano a mano con Oblak.
El conjunto colchonero, pese a los cambios, se lanzó a por el empate y aunque pudo recibir la sentencia por parte sevillista en un contragolpe. Samu Lino y Álvaro Morata dieron sendos avisos ante Yassine Bono y, finalmente, fue Ángel Correa el que logró la igualada en el minuto 84.
El Sevilla dominó el resto del partido y pudo haber marcador el 1-2. Primero, amenazó con un disparo de recién llegado Djibril Sow y luego Oblak le dio la réplica a Dimitrovic con una gran parada a bocajarro ante Rafa Mir. La última fue de Idrissi, pero el extremo no estuvo acertado cuando estaba en buena posición. Con este duelo se acaban las probaturas de ambos antes del inicio de la temporada en LaLiga EA Sports, en el que el Atlético se medirá al Granada el lunes 14 y el Sevilla al Valencia el viernes 11.