Las frutas de temporada siempre serán la mejor opción durante todo el año, más que todo porque son frescas, fáciles de conseguir y mucho más barata.
La temporada de verano va desde el 21 de junio hasta el 20 de septiembre y en esa época son muchas las frutas que se pueden disfrutar, con colores y sabores agradables, pero sobre todo altamente hidratantes y refrescantes y lo mejor de todo es que poseen altos valores nutricionales y propiedades asociadas al retroceso y alivio de ciertas enfermedades, por lo que estas frutas terminan aportándonos salud y bienestar.
A continuación te contamos cuales son las frutas de temporada que puedes encontrar y disfrutar este verano en España.
7Las cerezas
Las cerezas son frutas utilizadas en la elaboración de postres, tiene un sabor agradable y su aspecto es imponente, pero además es una fruta que contiene melatonina, una sustancia que como sabemos se ha demostrado retarda el envejecimiento y regula los patrones del sueño, son ricas en vitamina C y en nutrientes como el potasio y el beracaroteno.
Se recomienda su consumo para prevenir enfermedades del corazón, combatir el cáncer, aliviar dolores de artritis y cabeza, alivia además los síntomas de la fibromialgia, su aporte calórico es bastante bajo, no aporta valor al colesterol y rica en fibra, vitaminas, minerales y proteínas.