Las frutas de temporada siempre serán la mejor opción durante todo el año, más que todo porque son frescas, fáciles de conseguir y mucho más barata.
La temporada de verano va desde el 21 de junio hasta el 20 de septiembre y en esa época son muchas las frutas que se pueden disfrutar, con colores y sabores agradables, pero sobre todo altamente hidratantes y refrescantes y lo mejor de todo es que poseen altos valores nutricionales y propiedades asociadas al retroceso y alivio de ciertas enfermedades, por lo que estas frutas terminan aportándonos salud y bienestar.
A continuación te contamos cuales son las frutas de temporada que puedes encontrar y disfrutar este verano en España.
2Las sandías
La sandía es una de las frutas más populares del verano en España y no es para menos, es una fruta realmente jugosa y sobre todo refrescaste, lo que le convierte en la fruta ideal para el calor del verano, es además bastante fácil de comer.
Dentro de sus múltiples beneficios destacan el aporte calórico, que es bastante bajo porque posee un elevado porcentaje de agua, aproximadamente un 94 %, lo que le hace además un alimento altamente hidratante, posee vitaminas y minerales como el ácido fólico y la vitamina E, sodio, potasio y magnesio.