La pareja española de vóley playa formada por Daniela Álvarez y Tania Moreno se colgó este sábado la medalla de plata en el Campeonato de Europa celebrado en Viena, al caer en la final (21-12, 21-13) ante las suizas Tanja Hüberli y Nina Brunner.
La madrileña y la asturiana se quedaron a un paso del oro pero lograron una plata de progresión, tras ser campeonas de Europa Sub-22 y cuartas en el absoluto el año pasado. La dupla española fue la sensación de las pistas de juego del Red Bull Arena de la Isla del Danubio dando un paso más este sábado.
Álvarez y Moreno comenzaron la jornada asegurando la medalla continental al vencer en semifinales a las también suizas Anouk Vergé-Dépré y Joana Mäder, remontando el encuentro con mucha épica después de ceder el primer set en un ajustado 27-25.
La pareja española, pese a sus 21 años, demostró calidad y experiencia como para no venirse abajo e incluso salir con más fuerza al segundo set, que se apuntaron por un 21-17. En el ‘tie-break’ y bajo la lluvia, lograron un billete para soñar donde Hüberli y Brunner fueron superiores, pero sin cortar las alas de una pareja española que es futuro del vóley playa.